7 lugares imperdibles cerca de Cusco que debes conocer

Vinicunca, la hermosa montaña de los siete colores
0
1817

7 lugares imperdibles cerca de Cusco que debes conocer

Centro de una ciudad colonial

Cusco es sin duda el destino más famoso y sorprendente del Perú. Y aunque asumimos que la visita a Machu Picchu es la actividad esencial desde la ciudad imperial, existen otros lugares turísticos de Cusco a los que puedes acceder caminando o en taxi y que te ofrecerán experiencias que permanecerán para siempre en tu memoria viajera.


1. Sacsayhuamán

Complejo arqueológico en uno de los lugares turísticos de CuscoEl complejo arqueológico de Sacsayhuamán es el más grande dentro de la ciudad de Cusco. Aún así, se estima que la estructura actual representa tan solo un 40% de su tamaño original. En Sacsayhuamán encontrarás torreones, túneles y habitaciones construidas con imponentes rocas. ¡En tu visita no olvides pasar por los inmensos toboganes hechos de piedra donde te puedes deslizar!

2. Mercado San Pedro

Feria de frutas y señoras sentadas

El Mercado Central de San Pedro es uno de los lugares turísticos de Cusco que debes visitar si quieres tener una experiencia auténtica de la ciudad. Aquí encontrarás cientos de puestos de frutas, alimentos, almuerzos y artesanías a excelentes precios.

Cómo llegar: Desde la Plaza de Armas tomas la calle Mantas (continuación de Portal Belén) y sigues por la misma hasta llegar al mercado San Pedro. No te confundas, que la calle cambiará de nombre a Marques y luego Santa Clara.

3. Barrio San Blás

Plaza de estilo colonial con muros blancos

Un paseo por San Blás y sus calles empedradas es un panorama perfecto si quieres disfrutar por el barrio más tranquilo y romántico de Cusco. En San Blás encontrarás las mejores tiendas de artesanía, restaurantes con muy interesantes propuestas gastronómicas, además de asombrosas vistas al centro de la ciudad.

Cómo llegar a San Blas: Desde Plaza de Armas debes dirigirte hacia la calle Triunfo. Sigues por Triunfo, que luego cambia de nombre a Calle Hatunrumiyoc y luego Cuesta de San Blas, y llegarás a la plazoleta central del barrio con su hermosa iglesia.

 

4. Templo de la Luna

Viajero observando paisaje con mucha vegetación y rocas
Si quieres escapar del ajetreo de la ciudad, el Templo de la Luna es el lugar perfecto para un respiro en la naturaleza. No se encuentra dentro del circuito clásico de lugares turísticos de Cusco, y por lo mismo resulta un lugar muy especial y pacífico. Aquí encontrarás impresionantes ruinas Incas además de un vasto paisaje repleto de vegetación que tranquiliza el alma.

5. Mirador de San Cristóbal

Viajera observando la ciudad de cusco desde las alturas

Una de las vistas más hermosas de la ciudad de Cusco la encuentras en el mirador de San Cristóbal. Aquí encontrarás la bella iglesia de San Cristóbal y bancos de piedra perfectos para descansar y absorber la inmensidad de la ciudad imperial.

6. Qoricancha

Templo colonial y de piedra en Cusco

Una de las construcciones más hermosas del Cusco es el Templo Qoricancha. Originalmente se trataba de el Templo del Sol en la época Inca, y que luego pasó a transformarse en el Convento e Iglesia de Santo Domingo durante la colonia. Nuestro City Tour Cusco hace un recorrido completo por el templo, donde un guía te explicará cada detalle dentro y fuera de sus muros.

7. Plaza de Armas

Plaza con mucha gente e iglesias

Si estás pensando viajar al Cusco, sin duda que pasarás muchas horas en la Plaza de Armas de la ciudad. Y es que la combinación de arquitectura colonial, imponentes iglesias, hermosas áreas verdes y miles de viajeros de todas partes del mundo hace de esta plaza una de las más entretenidas de Sudamérica.

 

 

Leave a reply

More News